Optar por las oposiciones a bibliotecas en Mallorca o cualquiera de las bibliotecas de Islas Baleares es una buena opción si quieres tener un empleo estable, de calidad y con buen salario. Por ello, para poder superar a la gran competencia que hay por el puesto de bibliotecario, la mejor opción es recurrir a una academia con experiencia en la preparación de bibliotecas en Islas Baleares, para que te las puedas preparar de la mejor forma posible.
Las oposiciones a archivos y bibliotecas son de las más cómodas y sencillas de todas las que existen. No obstante, hay muchas más ventajas que seguro que te animan a dar el paso:
Las convocatorias de oposiciones para archivos y bibliotecas son una competencia municipal, por lo tanto, las realizan los ayuntamientos y univeridades.
Por citar algunos, el Ayuntamiento de Santa Margalida, Manacor, Palma de Mallorca, etc. han convocado plazas para 2023. Por ello, se recomienda que revises con frecuencia en Internet las posibles convocatorias que se van realizando en el BOIB (Boletín Oficial de las Islas Baleares).
Las convocatorias de oposiciones de bibliotecario ofertan muy pocas plazas en las Islas Baleares (entre 1 y 10), por lo tanto,las plazas están muy disputadas y es necesaria una buena preparación.
En el salario de un auxiliar de biblioteca influyen muchos factores como, por ejemplo, el organismo o corporación para la que trabajes, el nivel de funcionario, o la antigüedad en el puesto.
En líneas generales se puede indicar que un auxiliar bibliotecario tiene un salario que oscila entre 1500 y 1600 euros brutos al mes en Baleares.
El temario de oposiciones a bibliotecas en Islas Baleares puede variar de una convocatoria a otra y también puede cambiar dependiendo del organismo que convoca la plaza. No obstante, el temario común suele ser el siguiente:
En comparación con otro tipo de oposiciones, el temario es muy fácil de preparar; no obstante, contar con una academia especializada es la mejor opción para ti, ya que debido al alto número de aspirantes por convocatoria, deberás poner todo de tu parte para conseguir la plaza. Además en MasterD encontrarás siempre temario actualizado, adaptado a tu convocatoria de bibliotecas y teniendo en cuenta la legislación de Islas Baleares.
El examen de oposiciones de bibliotecas en Islas Baleares consta de 3 fases:
En resumen, las oposiciones a bibliotecas en Mallorca o cualquier población de las islas son una excelente opción si te apasionan los libros y estar en contacto con la gente. En la parte derecha tienes un formulario de contacto para cumplimentarlo y que MasterD se ponga en contacto contigo. ¡Pide información!
TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO
Rellena el formulario para que podamos responderte.