Un asesor te proporcionará toda la información que necesites, sin compromiso.
Teléfono incorrecto
* El envío de este formulario implica la aceptación de la Política de Privacidad
Si estás pensando en prepararte unas oposiciones en bibliotecas en Santander o cualquier zona de Cantabria, te informamos de todo lo que necesitas saber para conseguir plaza. Descubre el sueldo que se percibe en el puesto de bibliotecario,las condiciones y todo lo que tiene que ver con tu futuro puesto de trabajo.
Son muchas las razones que te llevarán a estudiar unas oposiciones de Bibliotecario en Cantabria. Lo que más suele atraer a los estudiantes es que se trata de un puesto de funcionario. Esto implica mucha seguridad, además de un sueldo muy asequible y unas vacaciones generosas.
Otras ventajas que puedes encontrar al elegir este empleo son el constante manejo de libros y su gestión. Este aspecto puede encantarte siempre que tu debilidad sea la lectura y el entorno de constante aprendizaje. Puedes desarrollar tu labor en una biblioteca municipal e, incluso, en el ámbito universitario.
Si quieres conocer toda la información de las convocatorias que se publican para el puesto de Auxiliar de Biblioteca en Cantabria, nustros expertos docentes te mantendrán al tanto de los boletines oficiales de Cantabria y la publicación de cualquier novedad. En caso de que tengas interés de trabajar en determinadas ciudades de la comunidad autónoma, siempre puedes entrar en las páginas webs de sus ayuntamientos, en donde publican la demanda de empleo.
Una convocatoria tiene lugar cuando se da una vacante o existe una ampliación de las instalaciones bibliotecarias en ciertas poblaciones o en universidades. Aunque puede tardar en salir, tienes tiempo para prepararte lo suficientemente bien para aprobar y lograr así tu sueño.
Entre los atractivos de opositar para una plaza de Auxiliar de Biblioteca en Cantabria, está su sueldo. El sueldo de estos funcionarios públicos se encuentra entre los 1.100 euros y los 1.600 euros mensuales. La cuantía se determina por la población o la institución en donde trabajes.
Aparte, puedes gozar de pagas extras que cubren tus vacaciones de invierno y de verano. También se valora tu antigüedad en el puesto a partir de tu tercer año gracias a los trienios que se irán acumulando a tu salario percibido. Conforme va pasando el tiempo, su sueldo irá incrementándose porcentualmente.
Cuando te enfrentes a las Oposiciones de Archivos y Bibliotecas en Cantabria, deberás dominar muy bien su temario. Este se centra en la gestión archivística y documental, así como en los procesos de trabajo de las bibliotecas, la atención al público, la evolución de la biblioteca y cómo se ha integrado en las nuevas tecnología.
También deberás estudiar los tipos y el tratamiento de los recursos informativos, además de todo lo referente a la legislación de bibliotecas. Entre los temas interesantes, hallarás los que tratan de la bibliografía como patrimonio nacional, la historia del libro y las diferentes bibliotecas que puedes encontrar.
El examen de Auxiliar de Biblioteca en Cantabria se lleva a cabo siguiendo el ejemplo a nivel nacional. De esta forma, inicia con una prueba tipo test, que puede servir para ir eliminando candidatos.
En caso de que apruebes el tipo test, deberás superar después unos supuestos prácticos. La obtención de la plaza se hará efectiva si consigues una nota superior con respecto al resto de opositores. Lo mejor que puedes hacer es, mientras que esperas a una convocatoria, comenzar a estudiar.
Prepárate unas oposiciones en bibliotecas en Santander y en el resto de la región cántabra para obtener un puesto de trabajo seguro y un sueldo aceptable. Si necesitas más información, escríbenos en el formulario que puedes ver en esta web. Aprovecha esta oportunidad y conoce el curso de Auxiliar de Biblioteca.
TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO
Rellena el formulario para que podamos responderte.