¿Quieres Trabajar en Bibliotecas de Castilla y León? ¡Es el momento de prepararte para las oposiciones! Tendrás la oportunidad de trabajar en una biblioteca, donde te encargarás de tareas desde la colocación y distribución de los ejemplares, hasta los servicios bibliotecarios de orientación y atención a los usuarios, apoyando el servicio de préstamo interbibliotecario y fomentando la cultura en Castilla y León.
Esta profesión te dará la oportunidad de estar en constante relación con los usuarios de la biblioteca, de forma que desarrollarás las habilidades sociales y la empatía. Si no te gusta la monotonía, te encantará ejercer esta profesión, ya que a diario tendrás que realizar múltiples tareas diferentes.
Por supuesto, trabajarás entre libros, así que si eres una gran amante de la lectura, disfrutarás mucho de esta labor. El ambiente es tranquilo y combinarás el trabajo manual con el intelectual.
Todos los años contamos con Convocatorias de Oposiciones de Bibliotecario en Castilla y León, ya sean convocadas por los ayuntamientos municipales y diputaciones, como por las universidades Por lo tanto, ahora es el momento de que empieces a prepararte.
El año 2022 se convocaron 17 plazas de Bibliotecas en Castilla y León y se ofertaron otras 31 entre todos los ayuntamientos, diputaciones y el gobierno autonómico.
El sueldo de quienes consiguen plaza en las Oposiciones Archivos y Bibliotecas en Castilla y León oscila entre los 1.100 y los 1.600 euros mensuales, aunque la cifra depende de un amplio abanico de factores. Del mismo modo que el resto de puestos que pertenecen a la administración, los auxiliares de biblioteca cobran dos pagas extra al año.
Además, los trienios son una manera de gratificar a los empleados por su buen hacer en el puesto de trabajo y por su antigüedad. El sueldo también depende del centro de trabajo. Podrás desarrollar tu profesión en un centro de investigación o en una institución educativa de Castilla y León.
El temario para las oposiciones de bibliotecas de Castilla y León es el siguiente:
El examen para bibliotecas de Castilla y León se compone de un examen teórico y un examen práctico. Este último se compone de las siguientes unidades:
Si quieres saber más sobre la preparación de oposiciones a bibliotecas en Castilla y León, te invitamos a solicitar más información y comenzar el camino hasta lograr tu plaza con nosotros. Prepárate Ya.
TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO
Rellena el formulario para que podamos responderte.